Suman más de 1.7 millones de firmas para evitar visita de Trump a Reino Unido

0
532

Hasta el momento la petición suma 1,735,662 firmas.

La petición ciudadana impulsada por Graham Guest, que pretende que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no sea recibido por la corona británica con las formalidades de una visita de Estado, suma hasta el momento más 1 millón 700 mil firmas.

La iniciativa dirigida al Parlamento, surgió luego de que el mandatario estadounidense firmara un decreto por medio del cual prohibe por 90 días, el ingreso a territorio norteamericano a ciudadanos originarios de 7 naciones de mayoría musulmana.

Cabe destacar que los quejosos no buscan que Trump no ingrese al Reino Unido, sino que su visita no sea la de un jefe de Estado y con ello se impida que se hospede en el Palacio de Buckingham y la reina le ofrezca un banquete en uno de los salones de la residencia.

El argumento del civil que postuló el impedimento, se basa en “la bien documentada misoginia y vulgaridad del presidente (que) lo descalifica para ser recibido por Su Majestad la Reina o el Príncipe de Gales”.

La presión política obligó a que la Primera Ministra Theresa May emitiera un comunicado donde señala que “no está de acuerdo con la estrategia”, por lo cual ordenó proteger a connacionales británicos que pudieran resultar afectados con la medida.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta