¡INCREÍBLE! Mujer sobrevive seis días sin pulmones

0
329

Canadá.- El padecer fibrosis quística llevó a Melissa Benoit el debatirse entre la vida y la muerte durante seis días, en los cuales vivió sin pulmones.

En abril del 2016, la mujer de 33 años fue diagnosticada con la mortal enfermedad, que le provocó una fuerte infección pulmonar, la cual se extendió por todo el cuerpo y le causó un choque séptico, por lo que su vida estaba en peligro tras el mal funcionamiento de sus principales órganos.

Ante el gris panorama, los médicos del hospital Toronto General decidieron extirparle los pulmones, ya que ahí se localizaba la infección séptica.

Tras quitárselos, cirugía la cual duró alrededor de nueve horas en abril pasado, Melissa entró en estado de coma. Los médicos la conectaron a una máquina que realiza la función de los pulmones (la oxigenación de la sangre y la eliminación del dióxido de carbono) y a un sistema de oxigenación por membrana extracorpórea, para mantenerla con vida a la espera de una donación de órganos.

Melissa empezó su recuperación física. Foto @KMOV

Seis días pasó Benoit sin sus pulmones, hasta que recibió la donación, por lo que ingresó nuevamente al quirófano para ponerle sus nuevos órganos.

Médicos explican cómo fue posible el mantener con vida a Benoit. @UHN_News

En una rueda de prensa, Benoit declaró que tras despertar del coma, no creyó que había recibido los pulmones que necesitaba para vivir, ya que no sintió ningún dolor.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta