Liberan a detenidos tras ataque a la Fiscalía de la Zona Norte en Cancún

0
337

Cancún.- Cuatro muertos, tres lesionados y el aseguramiento de un lanzagranadas, tres armas largas y cinco pistolas, fue el saldo del ataque a balazos contra el edificio de la Fiscalía y de la reacción policíaca, mientras los cinco detenidos quedaron en libertad, porque las investigaciones arrojaron que no tuvieron nada que ver en estos hechos.

La Fiscalía General del Estado informó cerca de la medianoche el avance de las investigaciones en un expediente iniciado por los delitos de homicidio calificado, lesiones y lo que resulte.

A través de una grabación de audio, el fiscal Miguel Angel Pech Cen señaló que el operativo de las corporaciones policíacas arrojó el aseguramiento de un lanzagranadas, dos granadas de fabricación cacera, tres armas largas, dos de éstas tipo AK-47 y la otra tipo AR-15, así como cinco pistolas.

Reveló que los tres agresores que fallecieron en el enfrentamiento con los policías ya fueron identificados a través del sistema AFIS, de huellas dactilares, pero no dio a conocer las identidades de éstos por el sigilo de la investigación.

El fiscal manifestó que no ha sido precisado el móvil del ataque, pero que siguen las investigaciones para determinar a qué grupo delictivo pertenecían los ahora occisos y cuáles eran sus objetivos al pretender entrar al edificio.

Pech Cen señaló que tres personas resultaron lesionadas, uno es empleado administrativo de la dependencia, quien ya fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable, y los otros dos son elementos de Seguridad Pública. (Fuente Diario de Q.Roo)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta