Las malas decisiones en el SQCS y la salida de Fernándo Cortes

0
381

Caro le están resultando al gobernador Carlos Joaquín González las decisiones que se toman en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), cuya titularidad recae en Martha Silva.

Y es que los cambios que se dieron en las instalaciones del sistema, ubicadas en Cancún bajo la gerencia de Fernándo Cortes, ya tuvieron repercusiones. La forma en que personal administrativo, de noticias, producción y otras áreas fueron despedidas desde que asumió la gerencia de la radio, generó más problemas que beneficios. Las arbitrariedades y el incumplimiento de la ley propiciaron que trabajadores llegaran hasta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde la sorpresa fue que la titular del SQCS no estaba enterada de lo sucedido.

No era nuevo para nadie que con el gobierno del cambio habría modificaciones tanto en la programación como en el personal, pero las formas y la ilegalidad aplicadas no se vislumbraban en sexenio.

Fueron despedidas más de 20 personas que, después de llevar sus demandas ante las instancias correspondientes, fueron reinstaladas. Lo curioso es que la representante legal del SQCS, Carla Hoy, argumentó que la titular, Martha Silva, no tenía conocimiento de los despidos y mucho menos del trato que se les estaba dando a los trabajadores, lo que resulta bastante extraño porque no era algo menor como tampoco que un funcionario se tome atribuciones sin el consentimiento de su jefe.

En este asunto, la señora Martha Silva o se hizo la que no sabe o  necesita darse una vuelta de vez en cuando para conocer de cerca las condiciones de trabajo del SQCS que prácticamente agoniza, no solo en su programación, sino en la barra de noticias que hoy casi nadie escucha. Pero lo más grave e importante es lo que tiene que ver con la difusión de las actividades del gobernador a quien no se le oye porque no han logrado captar la audiencia.

A Carlos Joaquín no le ayudan quienes hoy ocupan diversos cargos en su administración, empezando por la secretaría de Gobierno, pero un sistema que prometía grandes expectativas hoy se está hundiendo.

Los problemas que enfrenta el mandatario estatal no son menores como para que además tenga que enfrascarse en este tipo de demandas que bien pudieron ser atendidas y resueltas en la mejor de las condiciones. Los rumores sobre la salida de Fernándo Cortes, creación de Fernando Mora, son cada vez más persistentes. (Agencias)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta