Critica “Chicharito” a directivos mexicanos por darle prioridad a jugadores extranjeros

0
350

El delantero del Bayer Leverkusen, Javier “Chicharito” Herández, criticó a los directivos del futbol mexicano por no darle las suficientes oportunidades al futbolista local, y puso como ejemplo a su excompañero en las Chivas del Guadalajara, Omar Bravo.

“Ves lo de Omar Bravo, a veces es complicado e injusto, pero si él tuviera otra bandera tendría equipo facilísimo con cualquier representante que estuviera. Lamentablemente es el goleador histórico de Chivas y es mexicano”, aseguró Hernández Balcázar. A pesar de su prestigio, Bravo no encontró equipo en el mercado invernal, ni en Liga MX ni en el ascenso.

“Observas a muchísimos jugadores que lo hagan bien o lo hagan mal de 37 o 38 años, que pasan de un equipo a otro, creciendo, con contrato y que se retiran a los 39 años porque son extranjeros. El problema es porque sí se los pagan a otros jugadores que tienen otra bandera, se lo merezcan o no. Los extranjeros, vienen a hacerlo de la mejor manera, les va bien, se quedan, si les va mal, tratan de buscar su salida como todos. Pero esas oportunidades no nos la brindan a los jugadores mexicanos”, agregó el seleccionado nacional, en declaraciones recogidas por Bein Sports.

Por ello, mostró su beneplácito por la posible creación de una asociación de jugadores que vele por los intereses del gremio. “Me parece excelente. ¿Cómo no me va a gustar una iniciativa que ayuda al futbolista mexicano? Conviví con muchísimos jugadores extranjeros, competí con ellos. El problema no es de los jugadores extranjeros, es de quién los trae, de quién hace las reglas para que vengan, de quién les paga mucho más que a un mexicano”.