¿Un análisis de sangre puede predecir cuánto vivirás?

0
237

Científicos de la Universidad de Boston (Massachusetts, EE.UU.) afirman haber descubierto una prueba de sangre que podría ayudar a predecir la duración de la vida. El estudio, publicado en la revista “Aging Cell” el viernes pasado, identificó 26 patrones de “biomarcadores” en la sangre que pueden predecir la probabilidad de que una persona desarrolle alguna enfermedad relacionada con la edad que pueda ser mortal, como el cáncer, la diabetes o alguna dolencia en el corazón.

La investigación se basa en 5000 muestras de sangre, informó The Daily Mail. La idea de este equipo de científicos es que los pacientes puedan identificar los riesgos para su salud con la intención de que intenten modificar sus hábitos. Los “biomarcadores” son indicadores que pueden medirse objetivamente y que pueden indicar cuándo un proceso biológico es normal o patológico.

“El descubrimiento prepara el escenario para una definición molecular del envejecimiento que aprovecha la información de múltiples biomarcadores”, explicó uno de los investigadores al medio británico. Los científicos, sin embargo, creen que es necesaria una muestra aún más grande para corroborar los resultados.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta