Rusia desmiente implicación en ataques cibernéticos contra EEUU.

0
245

Moscú.- El Kremlin refutó este lunes las acusaciones de que Rusia estuvo involucrada en ataques de piratas cibernéticos durante la elección presidencial estadounidense de 2016, y dijo que se trata de una “fastidiosa cacería de brujas”.

“Continuamos descartando tajantemente cualquier implicación de Moscú y… de funcionarios y agencias rusos en cualquier ataque cibernético”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Este mes, la comunidad de inteligencia estadounidense publicó la parte desclasificada de un informe “Evaluando las actividades e intenciones rusas en las recientes elecciones estadounidenses”, en el que sostiene que el “presidente ruso Vladimir Putin ordenó una campaña de influencia en 2016 enfocada en la elección presidencial estadounidense”.

El informe dice que la acción de Moscú estuvo destinada a “socavar la fe pública en el proceso democrático estadounidense”, a través de las agencias gubernamentales rusas, medios financiados por el Estado, usuarios de redes sociales pagados, así como piratas informáticos, a fin de asegurar la victoria de Donald Trump en la elección presidencial.

Peskov indicó que las acusaciones en la publicación de la comunidad de inteligencia estadounidense carecen de pruebas y han sido preparadas a “un nivel amateur y emocional” que difícilmente es aplicable al trabajo altamente profesional de los servicios de seguridad de alta calidad.

El domingo, el equipo de Trump dijo que éste aceptó los hallazgos de la comunidad de inteligencia estadounidense de que Rusia estuvo detrás de los ciberataques contra la elección presidencial, acusaciones que Trump había rechazado en repetidas ocasiones.

Sin embargo, Trump dijo que los supuestos ciberataques no tuvieron ningún impacto en los resultados electorales y no admitió directamente la responsabilidad de Moscú. (XINHUA)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta