“Si algo tenía que pagar, ya lo pago”: Hijo de Mario Villanueva

0
244

El hijo del ex gobernador priista de Quintana Roo asegura que trasladarlo a un penal es igual a condenarlo a pena de muerte.

mario-villanueva

México.- Si no se envía a Mario Villanueva Madrid a un hospital sería condenarlo ya a pena de muerte, advirtió el hijo del exgobernador de Quintana Roo, Carlos Villanueva.

En entrevista con equipo de Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, expresó que su padre ya pagó lo que tenía que pagar por lo que lo conveniente que sea llevado a un nosocomio en lugar de una cárcel.

“Si algo tenía que pagar, ya lo pagó. Seis años en Almoloya, seis años en Estados Unidos”, comentó Villanueva Tenorio, quien destacó que el estado de salud del exmandatario estatal se ha deteriorado por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padece.

Asimismo, comentó que su padre no tiene la intención de escaparse.

Subrayó que en México y Estados Unidos, Villanueva Madrid fue exonerado por los delitos de delincuencia organizada y narcotráfico, pero “en México, en segunda instancia, curiosamente le dan una sentencia de 22 años”.

Abundó que se buscan las mejores condiciones para que Mario Villanueva pueda purgar la condena de 22 años, porque la EPOC que padece ha deteriorado su salud, destacando que “ya perdió el 45 por ciento de la capacidad respiratoria”.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta