Exhiben fiestón de lujo del Secretario de Finanzas en Quintana Roo

0
2721

Exhiben la vida de lujo y derroche de Juan Vergara Fernández, Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en Quintana Roo, cuando el gobierno había anunciado austeridad absoluta por ser un Estado que actualmente se encuentra en quiebra. (Para que no haya evidencias, a los invitados al fiestón les quitaron sus teléfonos celulares por eso de las grabaciones…)

México.-  Una nota publicada por el portal de noticias (EL UNIVERSAL) Exhibe el fiestón que tuvo Juan Vergara, Secretario de Finanzas en Quintana Roo.

 

juan

Apenas el 23 de noviembre pasado, el Gobernador del Estado de Quintana Roo Carlos Joaquín González y el mismo Secretario de Finanzas, anunciaron que su administración entraba en un plan de austeridad para hacer frente a las carencias financieras que les dejo una deuda de 19 mil millones de pesos contratada por la administración anterior presidida por Roberto Borge.

La información publicada por EL UNIVERSAL, narra desde la exclusiva vestimenta y el trato de lujo que se dieron en el fiestón, primeramente en el campo de Golf de Puerto Cancún, ya que el torneo organizado en la fiesta, parecía un torneo de la máxima élite.

Eso fue durante el día.

Ya por la noche, la fiesta no paro y continúo en un salón del hotel JW Marriot donde la decoración del salón fue de gran lujo para recibir aproximadamente a los 500 invitados que conmemoraron al secretario.

Al llegar los invitados al salón, les recogían el teléfono celular antes de entrar, lógicamente nadie quería evidencias de lo que pasaría dentro, en el colofón del sábado de juerga que se organizó el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Quintana Roo.

Cabe resaltar, que Juan Vergara, Secretario de Finanzas, es dueño del canal México Travel Channel, en alguna época quiso ser alcalde de Huauchinango, Puebla, postulado por el PRI, también recientemente se vio envuelto en escándalos financieros que llevaron a la cárcel al ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat.

Si Vergara es un hombre rico y tiene cómo pagarse este mega fiestón de 50 años y su fortuna es legal, no hay delito que perseguir. Si no usó su poderoso cargo para conseguir cosas gratis para su fiesta, no hay denuncia que interponer. Si no recibió de sus invitados regalos que superan lo permitido por la ley, no hay queja. Pero todo eso tendrá que ser investigado exhaustivamente, transparentado y aclarado, porque el fiestón levanta las sospechas.

Lo que indudablemente es para reprocharse, es la falta de sensibilidad política y tacto, que lo exhibe, al manejar las finanzas de un Estado prácticamente en quiebra, ser la cabeza de un plan de austeridad que afecta a los habitantes del Estado y organizarse un guateque de estas dimensiones. Informo EL UNIVERSAL.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta