EL INGRATO TRABAJO DEL PERIODISTA

0
375

EL LAVADERO 

Por Niza Puerto

Suegras, cuñadas y comadres…Estoy seriamente conmovida, lastimada por dos lamentables hechos que han sucedido este día (Martes) en el gremio periodístico de Quintana Roo.

Primeramente quisiera tocar el tema del deceso de mi amigo José Domínguez, reportero y fotógrafo de diversos medios locales y nacionales, el cual se dio en un escenario de zozobra, de desamparo, en el que no merece irse nadie de esta tierra, y menos un profesional en el terreno que siempre se desempeñó.

Pepe Domínguez fue un reportero de muchos años en esta entidad, tanto de Chetumal como de Cancún, quien durante mucho tiempo padeció ese mal que poco a poco fue menguando su vida hasta postrarlo en cama y fallecer en la madrugada de ayer.

En paz descanse mi amigo.

Y por otro lado, quisiera comentar rápidamente que ayer, de buenas a primeras, personal del Gobierno del Estado llegó a las oficinas de la radiodifusora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social para interrumpir por tiempo indefinido el noticiario “Enfoque”, dejando a la deriva a todos sus colaboradores.

De esta manera, gente trabajadora y honesta, que recibía órdenes como cualquier empleado de este país, tiene hoy su trabajo colgando de un hilo, en plena incertidumbre de si lo podrá mantener y será despedido.

En este espacio hacemos un llamado no sólo a las autoridades estatales para analicen bien la situación y actúen con sensibilidad, sino también al gremio periodístico para que se solidaricen, en primer lugar con la familia del colega Pepe Domínguez y también con los trabajadores de Enfoque Radio.

El medio periodístico no puede seguir desunido, viendo cómo hay compañeros que pierden su empleo y hasta la vida, sin hacer nada más que observar, esperando a ver cuándo es el turno propio.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta