ADIÓS VIDEGARAY…Y FALTAN MUCHOS

0
460

EL LAVADERO  

Por Niza Puerto

 

Suegras, cuñadas y comadres:

Con la “renuncia” –ahora así se le llama a los despidos- de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el gobierno de Enrique Peña Nieto mató dos pájaros de un tiro, pues primero se deshizo de uno de los hombres más ineficientes, más inoperantes de la administración, y segundo, justifica el Presidente su estupidez de invitar al país a Donald Trump.

¿A poco en verdad creyeron que Peña Nieto tomó la decisión de separarlo del cargo porque fue el ex titular de Hacienda quien lo convenció de traer al candidato gringo?

Por supuesto que no. Peña Nieto tenía que salir del enredo en que se convirtió su estupidez de traer a Trump y la mejor manera fue culpar al más ineficiente de sus colaboradores. Sí, al que tiene al país en la pobreza, el que ha hecho todo lo posible porque el Presidente no cumpla uno sólo de sus compromisos de campaña.

Cierto, Videgaray fue un ineficiente secretario ¿pero cuántos más faltan? ¿Cuándo le caerá la guillotina a Osorio Chong, a Nuño, cuándo a Rosario Robles, y a muchos otros?

El hecho es que exactamente una semana después de lavisita de Donald Trump a México, que causó cientos de críticas contra Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray –quien sugirió la reunión– renunció a su cargo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

En conferencia de prensa este miércoles 7 de septiembre, Peña nieto informó que aceptó la renuncia del responsable de las finanzas de México, sólo un día antes de presentar el paquete económico. 

Al anunciar que Videgaray deja Hacienda, sin detallar el motivo de la renuncia, Peña dijo que fue un funcionario leal, comprometido con el desarrollo del país.

Y lo más peligroso del asunto es que el mandatario dijo que ya no habrán más impuestos, sino que al gobierno es al que le tocará apretarse el cinturón, no a los ciudadanos ni a los empresarios.

Esto, amable lector, seguramente quiere decir lo contrario…Al tiempo.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta