GANÓ LA CNTE 

0
382

EL LAVADERO 

Por Niza Puerto​​

  

Suegras, cuñadas y comadres ¿Qué creen? Resulta que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ganó una de sus batallas a un gobierno federal debilitado.

Así es, el Instituto Nacional para al Evaluación de la Educación anunció este jueves 25 de agosto que los maestros no estarán obligados a someterse a la evaluación educativa, lo cual representa un triunfo enorme de los maestros que justificadamente se negaron a practicar el mismo examen para las zonas rurales que las urbanas.

El INEE comenzará a corregir problemas en evaluación docente que identificó hace un año, mientras que la SEP acepta revisar los métodos de evaluación docente de la reforma educativa

Y en caso de que decidan hacer el examen, y obtengan un mal resultado, no habrá sanciones para ellos.

Con protestas durante varios meses, en varios puntos del país, la CNTE ha demandado que se abrogue la reforma educativa, rechazando la evaluación obligatoria y el punto de que pudieran perder su lugar como profesores al obtener malos resultados.

Así, acusaron, la reforma educativa era laboral, y punitiva, lo cual ha quedado más que claro.

“Escuchamos las expresiones (de los maestros) sí esperamos que haya mayor satisfacción de todos los docentes, no solo de la CNTE, de todos los docentes y haya en ese sentido un efecto positivo”, dijo Sylvia Schmelkes, titular del Instituto Nacional para la Evaluación de Educación (INEE).

Schmelkes dijo que se cambió el miedo a las consecuencias por un mal resultado, por el fortalecimiento de la responsabilidad profesional.

Explicó que en noviembre de este año los maestros que sí estarán obligados a presentar la evaluación serán los 24 mil docentes que obtuvieron un resultado insuficiente en la evaluación de 2015, además de aquellos que se sientan preparados para presentar el examen y los que quieran certificarse como evaluadores.

Para obtener reconocimientos, promociones o incentivos, si será necesario que los maestros presenten su evaluación, aunque no estarán obligados a ello.

Otro cambio es que la evaluación no se realizará solo en una fecha, sino en varios momentos a lo largo del ciclo escolar.

Nuevamente se demuestra que unidos se logran los objetivos, se fortalecen…qué pena que vivimos en un país generalmente apático y timorato.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta