REPUNTA EL NACISMO EN ESTADOS UNIDOS

0
290

EL LAVADERO 

Por Niza Puerto

 

Suegras, cuñadas y comadres, resulta por demás increíble y cien por ciento peligroso para México y el mundo entero que la primer potencia del orbe, como lo es Estados Unidos, haya otorgado la candidatura republicana al “nacista” Donald Trump y que hoy este salvaje tenga las preferencias rumbo a la gubernatura.

Para México sería tan grave, que pondrá a los mexicanos en un estado de indefensión, casi como los apestados de Norteamérica, víctima de medidas de discriminación y violencia, con un presidente timorato incapaz de reaccionar.

Gravísimo resulta que la Convención Republicana haya fortalecido a Donald Trump, para encabezar las preferencias rumbo a la elección presidencial de Estados Unidos y emparejar o hasta superar a la demócrata Hillary Clinton, de acuerdo con una encuesta de CNN difundida este lunes 25 de julio.

La cadena estadounidense indicó que Trump sumó hasta seis puntos porcentuales en las preferencias, tras acaparar los reflectores en la Convención Republicana y ser nominado como su candidato presidencial.

De ese modo, en un enfrentamiento uno a uno con Clinton, en la encuesta de CNN Trump tiene a nivel nacional 48% de las preferencias, y la demócrata 45%. Una diferencia de tres puntos.

Si se considera también a los aspirantes Gary Johnson y Jill Stein, Trump alcanza 44%, y Clinton se queda con 39%. Una diferencia de cinco puntos.

La encuesta de CNN, indican, se realizó entre el 22 y el 24 de julio, y tiene un margen de error de +/- 3.5 puntos.

Este lunes comienza la Convención de los demócratas, donde se espera la nominación oficial de Clinton como candidata.

Urge que los latinos que residen en Estados Unidos y que son muchos millones ejerzan medidas de presión para evitar eso que sería una decisión retrógrada, racista y nacista.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta