Protestan maestros de Oaxaca frente a Pagaduría; piden pago de quincenas atrasadas

0
266

Oaxaca, Oax.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un bloqueo a las oficinas de Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para pedir el pago inmediato de quincenas atrasadas.

Los docentes también bloquearon la calle Manuel Bravo frente a las oficinas de Pagaduría.

Previamente, los maestros se reunieron en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) de donde saldría una marcha rumbo a Pagaduría.

No obstante, la marcha fue cancelada y los maestros se trasladaron a Pagaduría algunos en autobús y otros en taxi.

El representante jurídico de la Sección 22, Jerónimo Martínez Ambrosio, declaró que los adeudos son de hace meses, incluso de 2015, y que fueron realizados de manera arbitraria.

“Son casi 6 mil trabajadores de la educación con pagos atrasados sin explicación alguna. La retención fue de manera arbitraria, ilegal. Se están violentando los derechos humanos de los trabajadores en Oaxaca”.

Los manifestantes dialogaron con funcionarios de Pagaduría, por lo que esperan que este lunes se realicen los pagos correspondientes, de lo contrario continuarán las movilizaciones.

Por su parte, otro grupo de maestros realizó este lunes el acordonamiento de las oficinas centrales del IEEPO, como parte de su protesta contra la reforma educativa.

La Sección 22 pidió a sus agremiados continuar sus movilizaciones en esta temporada vacacional.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta