¿ Y MOREIRA Y LA CASA BLANCA…QUÉ?

0
344

EL LAVADERO
Por Niza Puerto
Muchos aseguran hoy que los aún gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, Javier Duarte y Roberto Borge, podrían ser los trofeos del presidente Enrique Peña Nieto para entregarlos a la justicia y así enarbolar su Ley Anticorrupción; sin embargo, el mandatario federal tendrá dos pendientes que echarían por tierra cualquier esfuerzo por iniciar el rescate del país contra el flagelo de la corrupción.

Y se trata ni más ni menos que de la polémica Casa Blanca que compró él o su esposa La Gaviota a un precio exorbitante y bajo condiciones por demás turbias y corruptas, y la otra es dejar de proteger y presentar ante el ministerio público al ex gobernador y ex líder del PRI, Humberto Moreira, quien no dejó piedra sobre piedra al término de su mandato en su natal Coahuila.

¿O de qué se va a tratar? Pregunto ¿Será que el presidente medirá con diferente vara a unos y a otros? Porque de ser así, que no se le olvide que incluso a él se le puede medir con una vara, incluso de hierro, pues bien dicen que “el que a hierro mata, a hierro muere”.

No se trata de defender a unos sí y a otros no…Y es la ley es pareja, se debe aplicar el mismo racero a todos. O como dice la máxima: “Todos coludos o todos rabones ¿no?

El caso es que mientras ha iniciado ya una evidente cacería contra Duarte y contra Borge, proveniente de Los Pinos, por otro lado, Humberto Moreira se da el lujo hasta de demandar a un periodista.

A decir del también investigador del Colegio de México, esta querella por 10 millones de pesos que Humberto Moreira presentó en contra de Sergio Aguayo busca frenar una investigación en su contra sobre delitos ocurridos durante su gestión.

“Tengo una hipótesis de trabajo: quiere intimidarme y desgastarme porque estoy dirigiendo, desde El Colegio de México, una investigación sobre la masacre de Allende, Coahuila, del 2011, (Los Zetas desaparecieron en ese y otros municipios a un número indeterminado de personas: el número más mencionado son 300). Él (Moreira) era gobernador en ese momento”, indicó el periodista a través de un comunicado.  

“Me pide una indeminización por 10 millones de pesos. Será una batalla jurídica larga y desgastante pero tengo elementos para armar un buena defensa en los tribunales”, afirmó. 

La demanda de Moreira contra Aguayo es por daño moral y el exdirigente priista reclama una indemnización de 10 millones de pesos, al considerar que su reputación fue afectada por las opiniones del articulista vertidas en uno de sus escritos.

Para empezar dejémonos de hacer pentontos, Humberto Moreira no tiene reputación (bueno, un poquito, sólo lo de en medio) y mucho menos tiene moral este individuo que sigue terco en que la moral es el árbol que da moras.

El caso es que haga lo que haga el señor presidente contra los dos gobernadores, a quienes ya les ha dejado sentir una probadita de su furia, el caso Moreira y La Casa Blanca serán como una piedra en el zapato, como un cuchillito de palo que lo estará chingue y chingue durante los próximos dos años…

O más…

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta