Incumplen dependencias de gobierno con Ley Antitabaco

0
339

CHETUMAL, Q. Roo.–  Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Chetumal, afirmó que es en las dependencias gubernamentales donde menos se respeta la norma sobre espacios libres de tabaco, pues aproximadamente el 90 por ciento de ellas no cuenta con la correspondiente certificación.

Mencionó que en la entidad existen 18 espacios certificados como Libres de Humo de Tabaco mismos que pertenecen a ocho dependencias oficiales tanto municipales, estatales y federales, lo que represente solo un ocho por ciento del total de instancias gubernamentales.

Así mismo también se ha pasado nueve años realizando verificaciones para determinar los Espacios Libres de Humo de Tabaco, no sólo en oficinas públicas, sino también en bares, restaurantes, casinos y hasta en escuelas. Comentó que con las verificaciones permanentes, se cumple con la conocida Ley Antitabaco, la cual establece respeto para los no fumadores en espacios públicos.

En lo que va del año, han aplicado 37 amonestaciones a igual número de establecimientos, luego de 800 supervisiones en las que encontraron colillas de cigarros, falta de señalamientos de espacios para fumadores y no fumadores, entre otras inconsistencias. (fuente La Verdad)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta