Cortan el agua en Puerto Aventuras y la gente se enciende

0
474

PUERTO AVENTURAS, MX.- Debido a que desde el pasado domingo la población de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen, se quedó sin agua, más de mil habitantes salieron a protestar airadamente primero afuera de la delegación municipal y después, esta noche, bloquearon la carretera federal, ya que ninguna autoridad les de una respuesta o solución al problema.

El bloqueo de la carretera federal, algo que no ocurría desde la administración municipal de Carlos Joaquín González, cuando una mujer murió atropellada y provocó la ira del pueblo por la reiterada denuncia no atendida de construir un puente, está afectando a miles de automovilistas que usan esta vía que comunica a Playa del Carmen con todos los hoteles de la Riviera Maya y Tulum.

El bloqueo fue levantado poco antes de la medianoche, luego de más de tres horas de protestas. Denuncias en redes sociales consignaron que los granaderos replegaron a los habitantes por la fuerza con saldo de autos volteados y al menos tres camionetas de la empresa Aguakán incendiadas.

Los habitantes de esta comunidad denunciaron que fue desde la jornada electoral del pasado domingo cuando el servicio fue interrumpido sin razón aparente, lo que ha desatado todo tipo de problemas y que ya está provocando un malestar generalizado.

Aunque los habitantes no supieron decir qué está provocando la falta del servicio, en el pueblo corren todo tipo de rumores, hasta el hecho de que fue un castigo por que no ganó el PRI en Puerto Aventuras.

De manera extraoficial, se dijo el corte del suministro de agua potable se debió a que se dañó la bomba de rebombeo de Chemuyil, lo que afectó el suministro a Puerto Aventuras, servicio a cargo de CAPA.

Por la mañana, un grupo de pobladores acudieron a Playa del Carmen y realizaron una protesta ante el Palacio Municipal, en donde denunciaron fallas en el servicio y altos cobros desde que el servicio que prestaba la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fue privatizado en favor de la empresa Aguakán en diciembre del 2014.

El alcalde interino, Rafael Castro, salió brevemente a atender a los manifestantes, sólo para decirles que era un tema que no era de su jurisdicción, además de que aseguró que el servicio de agua potable en Puerto Aventuras no lo da Aguakán sino CAPA.

De acuerdo al informativo ‘Aquí Noticias’, este miércoles se prevé la suspensión de clases en la primaria ‘Miguel Ortega Navarrete’ y el jardín de niños ‘Marco Antonio Millán’, debido a que por la falta de agua los baños están imposibles y sería exponer a los alumnos.

Un reporte no confirmado señalaba que la situación en el poblado era tensa, donde dos empleados de Aguakán, así como la delegada Olivia Zamudio Escobar, habrían sido retenidos por los habitantes del lugar, por lo que el Ayuntamiento de Solidaridad habría enviado refuerzos policiacos.

El desabasto de agua durante dos días está afectando a unos 40 mil habitantes en el poblado de Puerto Aventuras y el fraccionamiento Puerto Maya. (Fuente Noticaribe)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta