Cuerpos de seguridad blindarán la jornada electoral del cinco de junio: IEQROO

0
136

CHETUMAL.- La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, se reunió con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno a efecto de establecer los protocolos de seguridad, rutas de traslado de paquetes electorales y vigilancia en los Distritos Electorales y Consejos Municipales, entre otras acciones, a fin de prever conductas antisociales  y garantizar unas elecciones pacíficas.

Explicó que este  jueves por la mañana, se reunió con el grupo de coordinación de seguridad a efecto de ultimar los detalles relacionados con el día de la jornada electoral.

Dijo que entre otros temas, se tocó el relacionado con el mecanismo de traslado de paquetes electorales y la seguridad, que en su caso, deberán de contar los mismos para prever inconvenientes.

Expresó que de la misma forma, se acordó que en el dispositivo de seguridad que se implementará el cinco de junio, estarán coadyuvando la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), la Procuraduría General de Justicia Estado (PGJE), la Procuraduría Federal de la República (PGR), así como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“Estos organismos llevan a cabo estrategias de seguridad  apegados cada uno a sus respectivos ámbitos de competencia, estos permita  brindarle a los ciudadanos la tranquilidad en el desarrollo de la jornada electoral”, explicó.

Reiteró que en Quintana Roo habitualmente las elecciones transcurren en un clima de civilidad; no obstante, se toman las precisiones necesarias para prever cualquier eventualidad que pudiera registrarse.

También hizo un llamado a los ciudadanos para que ese día de la jornada electoral  se conduzcan con respeto, con tranquilidad en esta fiesta cívica democrática.

“En el caso de que existiera una eventualidad, habrá todos los  mecanismos para  su atención inmediata y que siga transcurriendo la jornada electoral  de manera ordenada”, reiteró.

Añadió que las autoridades electorales también brindarán apoyo en el traslado de los mecanismos de recolección que se han instalado y que se van a instalar el día de la jornada electoral.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta