Rescatados casi mil huevos de tortuga

0
383

Isla Mujeres.- Arranca buena temporada de rescate de nidos de tortuga en las playas de Isla Mujeres, cuando ya se trasladaron a la Estación de Investigación Pesquera donde opera Tortugranja, en donde existe 710 huevos de quelonio hasta este fin de semana, según reporte de la estación.

A dos semanas de inicio de la temporada de manera oficial, se han rescatado más de media docena de nidos durante este lapso, lo que indica que habrá recolecta de decenas de miles durante el período que culminará el 15 de octubre próximo, según las primeras estimaciones.

Raciel Rivero Cobá, director de Tortugranja, confirmó que ya comenzó la llegada de las primeras tortugas de la especie caguama, y en unas semanas después lo hará la especie blanca.

Hasta este viernes se recuperó siete nidos con un total de 710 huevos y conforme pasen los días irán arribando más ejemplares a desovar en varios puntos de la isla, frente al mar Caribe.

Explicó el funcionario del proceso de rescate de los huevos y del traslado al banco de arena adaptado en Tortugranja, bajo cuidado especial, eclosionan al transcurso de algunas semanas de reposo, de 45 a 60 días aproximadamente, y de ahí se llevan a los estanques por algunos días en exhibición, es cuando pueden disfrutar de cerca este espectáculo natural por el turismo, previo a su liberación al mar, en el anochecer.

“Se adoptan todas las medidas de protección con nosotros. Pero a pesar de todo este esfuerzo, de cada 100 tortuguitas liberadas, sólo una de ellas logra sobrevivir”.

La liberación masiva, como ya es tradición, se pide la participación de menores para que formen parte de este plan de concienciación, sin embargo, se ha considerado restricciones por normatividad. (Fuente Por Esto)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta