Impide PF que lleguen a Chetumal 2.5 millones de cigarrillos de procedencia ilegal

0
260

JALISCO.- La Comisión Nacional de Seguridad, mediante la Policía Federal aseguró un cargamento de aproximadamente 2.5 millones de cigarrillos incluidos en la lista difundida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en una empresa de mensajería y paquetería de Guadalajara, Jalisco.

Elementos de la corporación, al realizar sus actividades de seguridad, verificación y vigilancia, se trasladaron al centro de recepción y entrega de un corporativo dedicado al servicio de logística en el envío de paquetería localizado en la colonia Mirador El Álamo, de dicha localidad.

Al realizar una inspección en el área de carga, los policías federales detectaron un envío procedente de Mérida, Yucatán, conformado por seis tarimas que soportaban cajas de cartón envueltas en plástico. Al verificar su contenido fueron hallados cigarrillos de procedencia extranjera, mismos que carecían de documento alguna que acreditaría su ingreso legal al país.

En cada una de las tarimas, pegadas al plástico que envolvía las cajas, fue detectada una  etiqueta que presentaba un logotipo de una empresa con domicilio en Chetumal, Quintana Roo y, como remitente la colonia Colón Industrial en Guadalajara, Jalisco, manifestando contener libros y enciclopedias.

Fueron contabilizadas 82 cajas que contenían en su interior cerca de 150 paquetes de cigarrillos con casi 200 unidades cada uno; además, otra caja con alrededor de 200 paquetes con un aproximado de 200 piezas cada una. En total sumaron cerca de 2 millones 500 mil cigarrillos, mismos que quedaron a disposición del representante social para continuar con las investigaciones del caso. (AGENCIAS)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta