Siguen las denuncias en contra de la Flor de la Abundancia. Ahora son maestras de Tizimín las que organizan una demanda colectiva

0
14898

TIZIMÍN.- “La flor de la abundancia” o Pirámide sigue causando polémica en Yucatán, Cancún y Campeche. Cada vez son más las personas que se unen a esta red con la esperanza de ganar dinero rápidamente, pero resultan estafadas, perdiendo dinero, vehículos e, incluso, terrenos.

Un grupo de educadoras afectadas por esta pirámide, quienes pidieron anonimato, hizo llamado a la comunidad en general para unirse y empezar a actuar por la vía legal, pues el fraude que les hicieron supera los cinco millones de pesos.

Una de las mentoras proporcionó su número telefónico, 985-112-99-81, a fin de que todos los que hayan pasado por este engaño se comuniquen y se acuerde una reunión para promover una demanda colectiva.

A este llamado se han unido personas afectadas de Campeche y principalmente de Cancún.

Las profesoras señalan que ya han conseguido audios, fotografías y vídeos de las reuniones que encabezaban las líderes de “La flor” y la manera en la que explican cómo funciona la pirámide.

Las educadoras indican que les pidieron aportar 24 mil pesos con el ofrecimiento de ganar 96 mil, pero a las que no tenían el dinero a mano, la líder se lo prestaba con la condición de que cuando ganara, devolvería el doble, es decir, 48 mil pesos.

Las quejosas señalan que, como garantía, les pedía los documentos de sus casas o las facturas de sus vehículos, y ahora que no llegaron a ganar, se quedó con ellos.

Las maestras dicen que su ambiente de trabajo ya no es igual, pues a raíz de esos problemas laboran estresadas y con problemas familiares y económicos, ya que la persona que les prometió “regalos” (los 96 mil pesos) no quiere dar la cara.

Dicen que el abogado que ve su caso, quien es de Cancún, les dijo que a las líderes se les demandará por fraude y agio.

Las profesoras dijeron que insistirán con la devolución de su dinero, pero si no obtienen respuesta, demandarán apenas se junten todos los afectados.

Envuelta en otro grupo está la profesora M.L.A.E., quien relata que hace 15 días la invitó una compañera a la pirámide con una aportación de 5 mil pesos para ganar 32 mil, con la única encomienda de buscar a dos personas más que dieran la misma aportación a “La flor”.

Dice que la conocida que la invitó es maestra, vive en un predio de la calle 53, bajando del ex rastro, y hacía sus reuniones en el local de los pensionados del IMSS o en una casa frente al bar “Los Tamarindos”, donde asistían para dar el pago con la promesa de que en una semana serían recompensados.

Dice que a los que ganaban les quitaban 8 mil pesos para “reciclaje”, y con ese dinero podrían ganar 18 mil.

Llegó un momento en que la misma persona empezó a usar nombres ficticios para repetir los dos prospectos que buscaban las demás personas, y los usaba en su beneficio, para que pudiera llegar más rápido a la cúspide y cobrar el “regalo”.

La maestra dice que hasta ahora más de 100 personas están en espera de recibir su dinero, y aunque han ido a ver a la líder a su escuela y a su casa, no da la cara para solucionar el problema. (AGENCIAS)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta