Niños vulnerables a delitos sexuales

0
215

CANCÚN, Q. Roo.-El movimiento ciudadano Semáforo Delictivo, señala que durante el primer trimestre del año, la Subprocuraduría General de Justicia del Estado reportó 55 casos de delitos sexuales, principalmente contra infantes.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, tiene bajo resguardo al menos a 32 niños víctimas de acoso y violaciones.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Quintana Roo, fue durante el mes de enero que se registraron más casos, pues se realizaron 22 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Sexuales

En febrero se tuvo un cierre con 15 averiguaciones previas por este delito, mientras que el mes pasado finalizó con 18 denuncias ante la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Aunque la entidad ocupa de los primeros lugares en este tipo de delitos, según las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, este año se ha logrado disminuir las denuncias, pues en enero del 2015 se registraron 40 casos ante la Fiscalía.

Febrero de ese mismo año, terminó con 36 expedientes, y marzo tuvo 43 averiguaciones previas, es decir, que durante el primer trimestre del año pasado se contabilizaron 119 denuncias por delitos del órgano sexual, más del doble de lo que se tiene este año. (Fuente La Verdad de Q.Roo)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta