Reporta Conafor avance de 80% en control de incendio en Quintana Roo que afectó 10 hectáreas

0
241

CANCÚN.- La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo reportó avance de 80 por ciento en el control de un incendio ubicado a 250 metros del kilómetro 290 de la vía federal a la zona agrícola Francisco May.

En un comunicado, destacó que a un día de detectarse el fuego e iniciar los trabajos de control se ha comenzado a liquidar al menos el 30 por ciento del incidente.

Este incendio denominado “La Majahua” tiene al momento del último reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) una superficie afectada de 10 hectáreas de vegetación arbustiva, sin representar riesgo para zonas arboladas cercanas.

Precisó que en el lugar trabaja personal de los tres órdenes de gobierno, como son la Brigada de la Conafor en Cancún, las Brigadas Rurales (o BRICOF) de Central Vallarta, Kantunilkin, Leona Vicario y Francisco May, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Morelos, y personal de Protección Civil de este nuevo municipio.

Con esta estrategia de coordinación interinstitucional se busca reducir el tiempo de afectación del incendio y liquidarlo en un tiempo récord, resaltó. (AGENCIAS)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta