Excontratista de EU sedaba y abusaba sexualmente de niñas en Honduras

0
336

Un excontratista del Departamento de Defensa de Estados Unidos, preso por delitos contra la seguridad nacional, enfrenta ahora cargos de abuso sexual a menores de edad en Honduras, anunció hoy la Fiscalía Federal del Sur de Florida.
El abuso sexual de las menores ocurrió en 2010 y entre 2012 y 2014

Rennie Christopher Glenn, de 36 años, y originario de West Palm Beach, en el sur de Florida, fue acusado de cargos de tráfico sexual, asalto sexual a menores y delitos similares.
En un comunicado, la Fiscalía señaló que los crímenes fueron cometidos mientras Glenn trabajó en una base aérea de Honduras como administrador de sistemas de redes.
Glenn está cumpliendo una condena de 10 años de prisión por copiar y guardar archivos de manera ilegal de correos electrónicos relacionados con el Departamento de Defensa de Estados Unidos de la base hondureña.
Los nuevos cargos afirman que Glenn reclutó niñas de las aldeas de Honduras para trabajar como amas de casa, ofreciendo pagar a sus familias importantes cantidades de dinero.
Los fiscales dicen que las niñas fueron agredidas sexualmente y en ocasiones se les suministraba medicamentos sedantes.
El abuso sexual de las menores ocurrió en 2010 y entre 2012 y 2014 en Honduras, a donde Glenn se había trasladado para trabajar en la Fuerza Conjunta Bravo del Ejército del Comando Sur de Estados Unidos, en la Base Aérea Soto Cano, según la acusación. 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta